miércoles, 15 de julio de 2009

las brujas

usan velas en sus rituales, las almacenan en canastos, en sus casas, en cajones, en repisas de madera con antelacion las consiguen ya sea comprandoselas a otras brujas ya que es una ayuda mutua, como trueque ( pagan con velas por un servicio a otra ...de cartas, ayuda espiritual , etc)
pueden hacer muchas en una tarde o una cada dia.
Muchas curanderas en medio de las hierbas las preparan con las manos benditas que Diosa les dio , las encienden de mil maneras en mil formas en mil posiciones las colocan sobre los muertos, enfermos o en curas aqui en Mexico, se hacen unas muy bellas como la de la imagen que popularizaron los artesanos o brujos que a veces es lo mismo en mis calles de Coyoacan, baste con ir una vez y surtirte......por que no iniciar un negocio prospero y que de luz en esta tierra? en esta humanidad tan contaminada de luz neon?

mezclas de hierbas semillas y naturaleza


usa cualquier cosa para ayudarte desde semillas, candeleros de barro,

cuencos de barro de esos en los que se sirve el pozole o la sopa,hondos ....serviran para que no se derrame la cera; Puedes usarlos de molde, platos, latas de metal decoradas, huesos de pollo , cerdo , cuerzos, cuentas de cristal redonditas de las que se usan para hacer collares de murano por ejemplo o de madera, o en su defecto chakiras. Usa colorantes vegetales de todo tipo y moldes de buena calidad, la cera pude ser desde la mas comercial y economica hasta la mas pura , cera de abeja o mezclando............

la vibracion en una vela

depende de la cantidad de energia depositada en su confeccion; puede ser energia verbal o mandato, puede ser energia fisica ( calidad de la cera piedras, hierbas) asi como la musica..si haces una vela o cirio con musica cerca , con tambores y flautas o panderetas ...les daras una fuerza especial......igual el ritual lo puedes dejar horas con musica ....

los lugares

los lugares en donde puedes poner una vela los escogeras tu yo te enseñare aqui a hacerlas y quizas rituales pero el lugar lo escojes tu, ya que tu intuicion podra decirte donde colocarlas, aunque habra rituales que si especifiquen hacia que direccion mandar la luz o sea proyectar la energia de curacion, sanación o proyeccion.

la mente y la luz

en algunas escuela de meditacion te dicen que la luz es la mente y no. La luz es la luz y la mente hace luz...la mente no es una lampara . La mente usa la energia que tiene tu alma y con ella trabaja ; cuanta mas tu alma trabaja la luz tu mente se amplia.......si te estan robando luz y mente las personas que no quieren por ellas mismas pensar ni trabaja en su mente, usa una vela al meditar , al estudiar, al trabajar, al dormir, al estar confundida seguramente te dara calor y recordaras el lugar de la luz.

luz para las almas

cuando levantas un alma o anima lo haces mediante la luz que le colocas en la region sexual...se dice en la mexicaneidad que es el sacro o mictlan.....los maya decian que es el Uctun o Balam.....ellos en su cosmovision de lo que era la vida estaban siempre muertos ....en una región de muertos y los muertos siempre vivian en el Balam que era su dios y el los tenia siempre en el pecho.Loc Celtas decian que era el lugar de las Shide po madres eternas que morian y viuvian para darle luz a la tierra. Sea como fuere en esta tierra mexicana se usan las velas y cirios en mil maneras que son maneras bellas y hermosas, espirituales modos de ver la vida y la muerte.